Los podemos preparar en casa y premiarlos con opciones naturales, en frutas, verduras crudas, cocidas o deshidratadas, y la carne. Trozos de frutas como la manzana sin semillas (es una excelente fuente de fibra y vitaminas), la pera, el plátano (es una buena fuente de potasio y es fácil de digerir para los perritos) el melón, la sandía (es refrescante y baja en calorías, ideal para un día caluroso), las fresas (son ricas en antioxidantes y vitamina C), los frutos rojos o el melocotón.
Tiras de hígado a la plancha sin sal. Pollo cocido o asado (sin huesos). Tortilla en tiras o huevos revueltos.
Hortalizas y verduras como las zanahorias, pepinos, el brócoli (tiene fibra y antioxidantes) o el apio. Se pueden cocinar, deshidratar o cortar en crudo. Trozos de papa, mejor cocidas.
Siempre considerar con moderación estos snacks ya que puede influir en el peso en grandes cantidades. Recordar siempre que cada mascota es diferente, por lo que debemos encontrar el premio que más motiva a nuestro peludo así reforzamos las conductas positivas y las interiorizamos con premios saludables. También verificar que los alimentos sean seguros para tu mascota y darlos en trozos pequeños para evitar atragantamientos.